Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

01 abril 2008

"Imagen"

En mi cabeza revoloteaban mil ideas sin ninguna lógica, solo la de existir. Quieta, perdida. Sin rumbo. Todo me daba vueltas sin cesar, solo un recuerdo a lo lejos. Ya apenas había luz.

Mi último deseo fue la vida y mi afán porque pasaran los años y... ¡ahora qué! Ahora nada; antes, tal vez.


Ideaba la manera de salir de allí y abrir una puerta; sin embargo, fue imposible; me atrapó entre sus garras. Me besó.

En aquellos instantes todo estaba hecho y firmado. Lo único: esperar. Esperar a no sentir nada; a no querer más; a no volver a reír, a soñar; ¿o acaso esto es un sueño eterno? No, no lo es. Si lo fueran estaría feliz porque quizás despertaría; quizás abriría los ojos para volver a soñar.

Mi postrera ilusión voló al pellizcarme y no dolerme nada. Terminó.

A lo lejos sonó un eco, un eco de esperanza y vida. Y recordé que, cuando algo se desea, se consigue y desearlo me hizo arrepentirme.

Imagen: sol, río, campo... en una palabra: vida.

Olivia Vicente

1994

Texto perteneciente a la Antología desesperada

4 comentarios:

  1. Bellas palabras, q loco no?, cuando lo escribiste eras una nena, q ya d peque demostraba sus dotes artisticas.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa tu elección para empezar con tus escritos.

    Me quedo con tu última frase: " Imagen: sol, río, campo... en una palabra: vida."

    Besos de aanomm.

    ResponderEliminar
  3. Olivia, simplemente siento curiosidad, y no es poca, de saber si eres Olivia Vicente que nos conocimos en el colegio. Sé que no te doy ninguna referencia mía, en principio prefiero que así sea. Con un simple dato como tu edad o tu ciudad creo que sería bastante determinante. Si no es mucho pedir, quizás podrías añadirlo en tu perfil. Muchas gracias y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertado unir cine literatura y música, ésta con suletra para mejor comprensión de la canción

    Respecto al pasado y la melancolía, dejarlos estar. Toda época tiene sus pros y sus contras, pero lo que hay que hacer es vivir el presente que nos ofrece muchas cosas, unas interesentas y otras vulgares. De nosotros depende hacer que esas cosas vulgares se vuelvan interesantes y me parece que tu nocareces de la facultad de transformarlas.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar