Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

27 abril 2008

"Yo te cito" de Juan Perro

Cualquier página enciclopédica o, incluso, la del autor de esta letra (www.juanperro.net) nos ofrecen información sobre la trayectoria de este poeta que, a mi parecer, no se le ha reconocido debidamente su calidad; pues sus canciones son la unión y la simbiosis de diferentes tendencias y estilos musicales hasta lograr una armonía francamente admirable.

Yo os muestro la letra de “Yo te cito” del álbum Mr. Hambre (2000), aunque os aconsejo que no os quedéis simplemente en su lectura: escuchad todo el disco, porque cada tema es hermoso, certero, pleno de sugerencias. Una de estas, para mí, es la vinculación de la letra con el cuadro de Munch, pintado en 1893 (munchmuseum). Ahí van este poema y el óleo:


Infinito

Yo te cito

Con tu cara

De maldito



Ya es la hora

Bailaora

Qué universos

Atesora


De la esquina

Sale un grito

Infinito

Yo te cito


Escuchando

Y acechando

Tus umbrales

Voy buscando


Llega el día

Me decía

Dame un trago

De agua fría


Pon tu huella

En el escrito

Infinito



Para que no os quedéis con ganas de escuchar a este gran músico aquí tenéis dos vídeos: el primero pertenece al mismo álbum del que he hablado antes ("Esta tierra no tiene corazón") y el segundo se remonta a la época de Radio Futura ("Escuela de calor). Saborearlos con los oídos y la vista:


(fuente: youtube)



(fuente: youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario