Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

20 junio 2008

La Argentinita y Lorca: "Nana de Sevilla"



(fuente: youtube)

La primera vez que escuché esta canción iba a la facultad. Fue mi tío quien me grabó una cinta con las tonadas cantadas por la Argentinita, acompañada al piano por García Lorca. Realmente, me gustaron tanto que estuve semanas enteras sin escuchar otra cosa (puedo llegar a ser muy obsesiva). Por otro lado, además, me hallaba leyendo por entonces la biografía de Lorca escribe por Ian Gibson. En resumen: viví una intensidad actividad relacionada con este gran artista, al que, inexcusablemente, le debo otra entrada más detallada.

Espero que os guste la coplilla. La letra es hermosa; el piano demoledor; la simbiosis, perfecta.

A mi tío

1 comentario:

  1. Claro, tenés razón, con lorca es otra cosa.
    q pases un excelente finde

    ResponderEliminar