Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

04 junio 2008

Mentira

A menudo, con lo que sucede en este planeta, dominado por el dinero y el poder, me pregunto hasta qué punto conocemos la verdad de la historia de la humanidad y si no se trata, más bien, de la historia que desean que conozcamos. No sé. Puede sonar a escepticismo, pero me estomaga esta era de "lo políticamente correcto" y de la anhelada "globalización", pues creo que, en realidad, ambos aspectos suponen la anulación del ser humano como individuo independiente, crítico, despierto, que se desarrolla en un medio plural y altamente enriquecedor para sí mismo y para el otro que se encuentra a su lado.

Lo anterior lo relaciono, inevitablemente, con una canción: "Mentira" de Manu Chao (Clandestino). Me ha resultado difícil encontrar un videoclip decente sobre esta canción, que aparece tras otra del mismo autor:



(Fuente: youtube)

3 comentarios:

  1. Da igual que se hayan disuelto los RATM porque su música no cambia, pásate por mi blog más veces, que seguro que pongo más música de ellos.
    Saludos desde Coruña, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Melibea, la hago cortita, porque lo bueno si breve, dos veces breve.
    Sobre la verdad, sobre que es la verdad se habló mucho, yo personalmente recomiendo a nuestro amigo Michel Foucault.
    otra cosa, muy buena la elección del libro del mes...
    y por ultimo, manu chao apesta, es un ladrón que no puede cantar ni en la ducha.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Sobre Manu Chao tenés razón, pero posta. Elegí su canción precisamente por eso, por la contradicción que supone que él hable de verdades y de mentiras. Hace tiempo que soy escéptica en casi todo, aunque le siga dando oportunidades a los seres que habitamos este planeta marchito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar