Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

10 julio 2008

Comenzando "Tristán e Isolda" de Wagner

En pocos días compartiré la experiencia del mundo sensitivo de Tristan und Isolde, compuesta por Richard Wagner y estrenada en 1865.

Hoy no quiero detenerme en aspectos compositivos de la obra: sólo quiero dejaros el comienzo de la ópera, porque, ciertamente, nos introduce en el mundo medieval y fatídico de la leyenda. Os aconsejo que escuchéis la obertura con los ojos cerrados, porque la melodía dibujará en vuestra imaginación todo un escenario.




(fuente: youtube)

A ti

5 comentarios:

  1. Sublime, posta, no hay más palabras, muero por ver la obra, Ricardo se luce con cada una de sus obras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por esto, pero yo me pregnto si tienes las letras de toda la ópera, pues descargé la obra pero sin subtítulos y como lo sabes está en alemán y además es cantado, lo cual hace muy complicado para mi comprenderla a medida que la veo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Anónimo! Puedes descargar el libreto traducido en páginas que se dedican a exponer los textos en versión original y traducida. Busca en Kareol, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Oh, gracias por el dato sobre Koreol, justo llegué hasta aquí buscando la letra en original en alemán y traducida al Mexikanisch español jejejejje. Saludos

    ResponderEliminar