Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

04 julio 2008

Cuando la música te salva...

Hace años- yo era una cría- conocí a una serie de personas que me guiaron musicalmente y con un enorme acierto. Una de esas personas, a la que le agradezco inmensamente su amistad, es Rubén. A él va dedicado este artículo.

Desde mi infancia, recuerdo que en mi casa se ha escuchado todo tipo de música; pero, especialmente, toda aquella relacionada con el rock and roll. Creo que, debido a esto, siempre me he sentido afín a este modo vital y musical. Por eso, simplemente, voy a invitaros a escuchar dos canciones.

La primera canción es "Rock and Roll", interpretada en un directo del año 93 en la ciudad de París durante un concierto en el que se reencontraron los integrantes de la antigua Velvet. La pieza original se editó en el disco Loaded (1970) de The Velvet Underground y es una maravilla: no perdáis ni un ápice de la letra, con la que me identifico.



(fuente: youtube)

Jenny said when she was just five years old
there was nothing happening at all
Every time she puts on the radio
There was nothing goin' down at all
Then one fine mornin' she puts on a New York station
you know she don't believe what she heard at all
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by Rock 'n' Roll
Despite all the amputations
You know you could just go out dance to a rock 'n' roll station

Jenny said when she was just five years old
you know My parents are gonna be the death of us all
Two TV sets and two Cadillac cars--
well you know Ain't gonna help me at all, not just a tiny bit.
Then one fine mornin' she puts on a New York station
She don't believe what she heard at all
She started dancin' to that fine fine music
You know her life was saved by Rock 'n' Roll
Despite all the computations
You could just dance to a rock 'n ' roll station
and it was alright.


Si queréis escuchar la interpretación original, pinchad aquí.

La otra canción que me impactó en mi adolescencia fue otra homónima, pero de Led Zeppelin. Apareció en el álbum Led Zeppelin IV (1971):



La letra- excelente, así como su ejecución instrumental- dice así:

It's been a long time since i rock and rolled
It's been a long time since i did the stroll.
Ooh let me get it back let me get it back
Let me get it back baby where i come from.
It's been a long time been a long time
Been a long lonely lonely lonely lonely lonely time.
Yes it has.
It's been a long time since the book of love
I can't count the tears of a life with no love.
Carry me back carry me back,
Carry me back, baby, where i come from.
It's been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.
Seems so long since we walked in the moonlight,
Making vows that just can't work right.
Open your arms, opens your arms,
Open your arms, baby, let my love come running in.
It's been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time

(fuente: www.musica.com)

A Rubén, a Mac y al Cazador, mis maestros de música

Por favor, dadle al rocking.

5 comentarios:

  1. Viva Zeppelin!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias meli por el rock and roll
    besos

    ResponderEliminar
  2. Caramba Melibea, también habitas los rincones musicales. Entonces comparto con vos mi otro rincón virtual ya que soy músico, te dejo mi web y un beso:
    http://ar.geocities.com/ovachez/
    ¡viva la música!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme la página: ya la he visitado y la revisaré más detenidamente.

    ¡VIVA LA MÚSICA!

    Gracias a los dos, tácito y náufrago, por visitarme. Sois unos grossos.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy peculiar, me siento totalmente reflejada... la música que marcamos en la niñez, en esa epoca que somos como esponjitas, dice tanto de nosotros...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maya! Ya te dije en tu blog que hemos tenido infancias parecidas, por eso te remití a este artículo. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar