Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

27 julio 2008

"Dolls" de Takeshi Kitano

Dolls es una película que no deja indiferente a quien se deleita con ella como lienzo, como poesía o, propiamente, como largometraje.

Me gustaría poder ofreceros la totalidad del filme en este blog, simplemente para mejorar la calidad de este, porque, de verdad, es una de las mejores películas que he tenido el gusto de ver. Takeshi Kitano es un maestro en el arte de la narración, en la distribución de las pausas y de los silencios, en la elección del elenco de actores, en el reflejo de la trama en la música. En una palabra: inolvidable.

Recuerdo que regalé Dolls a un amigo en una etapa de mi vida peculiar. En ese momento, cuando se la entregué, tuve la sensación de que con el dvd iba yo también, a pecho descubierto.

En fin, ahí os dejo el avance que se exponía en la televisión y en las salas de cine. Apreciad en él algo de esta magia.




(fuente: youtube)

A las historias rotas

4 comentarios:

  1. No vi la película. En los avances del video percibo la magia, el color y no sé por qué una profunda tristeza.
    Gracias por el post y por refrescarme la memoria acerca de
    Takeshi Kitano.
    Si todavía tienes tiempo, siempre hay café listo y bocaditos de chocolate y ciruela para ti.
    besitos...no tienes idea del frío que hace aquí...pondré calefacción...
    continúa deleitándonos, querida amiga!!!
    besazo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el dato, tanto me gusta el cine de arte que haré lo posible por conseguir esta pelicula.
    Me has creado intriga ¿adonde vas de viaje? Tu comentario en mi blog me dejó pensando...¿cruzarás los mares? ¿cual será el motivo de tu travesía?.
    Harás bien en dejarnos con las intrigas. Lo pendiente tiene mucho sabor. Y abrígate el pecho al regalar películas, o interferirás la atención del cinéfilo amigo...
    Besos, lo mejor para vos.

    ResponderEliminar
  3. No la vi, gracias por el dato.

    Igual, desconfío un poco del llamado "cine arte". A veces meten dentro de esa categoría a películas que son tan malas que no saben cómo definirlas.
    Claro que no siempre es el caso.

    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Meli, no vi la peli, coincido con el comenrtario de arcangel sobre el cine arte, pero voy a confiar en tu palabra y la voy a ver, su se, tal vez en este mes.
    besos

    ResponderEliminar