Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

17 julio 2008

"Vendrás alguna vez"

Cuando la soledad punza el alma, cualquier excusa es buena para hallar la esperanza, para intentar una posibilidad que sabes poco probable. Por esto y por la belleza del tango, os dejo la letra del tango "Vendrás alguna vez":

Si supieras que estoy solo
entre tanta y tanta gente,
si supieras que estoy triste
mientras ríen locamente;
tengo todo y me parece
que sin vos no tengo nada...
y en la noche atormentada de mi amor,
te pregunta temblando mi voz.

Vendrás alguna vez... decime.
Vendrás por el camino de mi soledad.
Ya no me importa lo que dirá la gente
ya ves, humildemente te pido que volvás.

Vendrás alguna vez... mentime.
Mentime si es que nunca... nunca volverás.
Porque prefiero vivir de esa mentira,
que andar tras de la muerte sabiendo la verdad.

Tu pasado me persigue,
tan tenaz como la sombra,
y en la noche solitaria
oigo al viento que te nombra.

Yo te llamo en mi amargura
aunque nadie me conteste,
y es inútil que proteste, mi rencor
es más fuerte que todo mi amor.

(fuente: hjg)

Os deseo la soledad que queráis y no la que padezcáis.

7 comentarios:

  1. tremendo!
    esa canción me parte al medio
    cómo habrás conocido esa canción?
    besos

    ResponderEliminar
  2. gracias al Náufrago Nocturno, entro a conocer este encantador espacio.
    qué tangazo el de Hugo del Carril!!! Te visitaré seguido, hay mucho y muy interesante pare recorrer. Además te invito a mi casita virtual, la hallarás decorada con mis "pizcas" de "locuras", color y lo inherente a unos y otros.
    te dejo el link:
    http://unosyotros.blogspot.com
    Hasta cualquier momento!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme, Susuru, para mí es un placer. Me encantará visitarte y verte por aquí para lo que desees.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Tácito, este tango no sólo me parte al medio, sino que me desgarra más allá de lo que a veces se puede soportar, por eso, rara vez la escucho, aunque la tenga presente siempre.

    Gracias por venir por nuestro espacio y gracias, también, por "Vendrás alguna vez".

    ResponderEliminar
  5. Lo he estado reflexionando y creo que no se debe confundir esperanza con ilusión.El tango me gusta,pero¡es tan melancólico y desesperado!

    ResponderEliminar
  6. Quizás tengas razón, Doctor, quizás yo confunda ambas, pero para mí están muy próximas en el pensamiento y no distingo sus límites.

    Gracias siempre por visitarme y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. doctor vitamorte: permítame disentir con usted.
    Si hablamos de los tangos tradicionales es probable que sean desgarradores y tristes, reflejaban una época, una cultura del entonces buenos aires de los arrabales.
    hoy, se animan a tangos con otras letras, con otra música, no tan tétrica, no tan gris.....pero eso, bueno queda a gusto de quien lo escucha.
    Cómo se lleva con Piazzola?
    Saludos porteños

    ResponderEliminar