Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

03 septiembre 2008

Seis cosas, un mundo

Mi estimado Doctor me ha invitado a participar en un juego que consiste en poner las seis cosas sin importancia que me hacen feliz. Así que intentaré resumirlas, sin esperanza de acertar, pero con pícara sonrisa y en prosa (¡ay, verso, por qué te resistes a mí!).

Un café bien hecho me deleita el paladar y el olfato. Su olor, sobre todo, me traslada a momentos de satisfactorias conversaciones y de graciosa intimidad.

Una bañera con agua caliente, jabonosa. En esas escasas veces en que dispongo de tiempo, adoro permanecer un buen rato echada, pensando, disfrutando del agua, de su sonido y su contacto.

Andar en bici por las tardes, acompañada por música que me gusta, sin ninguna otra preocupación que mantener el ritmo y, simplemente, con la mente distraída en las funciones de los músculos, del corazón, de los pulmones.

Un buenos días, que te invita a una jornada distinta pero cotidiana, con tintes de aventura, de sorpresa, de emoción.

Una hoja y un utensilio para escribir (lápiz, pluma, bolígrafo, rotulador, pintura...), con los que procuro liberar mi mente de imaginaciones, llenar mi vista con palabras, oír su pronunciación.

Un cuento por la noche, antes de dormir, o, si quieres, varios. Leer en compañía es tan grato que, como la escritura, se ha convertido en una de mis aficiones por excelencia, hasta el punto de constituir un auténtico vicio que me alegra sobremanera.

Una mirada al mundo, a las personas, a mí misma. La observación es la madre de todas las ciencias, del arte, de la comunicación, del conocimiento propio y ajeno... O, al menos, eso considero.

Ahí está mi lista. Ciertamente, me ha costado decidirme, porque no me agrada delimitar las opciones con una enumeración de elementos. Sin embargo, este juego me ha entretenido y ahora le toca el turno a otras seis personas a las que invito a tal efecto, es decir, a nombrar las seis cosas pequeñas que les aportan felicidad: Damalis, Susuru, Náufrago Nocturno, Un sujeto tácito, Ricardo Barone y Gilda. Espero que no os sea tan complicado como a mí.

9 comentarios:

  1. mmm, hasta donde yo se tres cosas hay en la vida, moscato, pizza y faina, ahora tengo que pensar en tres mas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno esto!!! empecemos a mostrar nuestra parte lúdica, veré a ver que me sale de todo esto que me estás proponiendo:

    1) un lugar de Vicente López, junto al río, para remontar barriletes los domingos a la mañana y animarme a volar, con algún amigo que sea capaz de acompañarme intensamente en mis locuras.

    2) con buena compañía pasar el día en la Isla Margarita, comer conejo con guarnición de verduras, hecho en disco de arado y de postre un helado casero con frutas del bosque.

    3) mi lugar en el mundo: Merlo, San Luis. Entrar a Merlin, una cabaña perdida en las alturas con los amigos que más quiero. Disfrutar de una suculenta merienda alrededor de una mesa redonda y en forma pausada y sin apuro entre dimes y diretes, escuchando el sonido del viento. ..y no darme cuenta que el tiempo existe para que se produzca una verdadera comunión de almas.

    4)participar de una mascarada en cualquier lugar del mundo.

    5)leer un buen libro, que me atrape, solamente acompañada por música y que luego me hagan masajitos en la espalda.

    6) ver como mis hijos van concretando sus sueños y proyectos.

    me gustan tantas cosas, que las resumiría todas en una: Vivir!!! que es lo mismo, para mí que Disfrutar de la Vida!!!.

    me gustó la propuesta.
    besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy pícara y un tanto hedonista, Melibea.Se ve que estás feliz, pues hasta siete has escrito. Me alegro que te haya entretenido

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Doctor, tienes razón. No me había dado cuenta: será la felicidad que siento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me autoinvito

    1- una sandia
    2- un momento de soledad
    3- un momento de compañia
    4- una coneccion a internet como la gente
    5- otra sandia
    6- dos sandias

    ResponderEliminar
  6. Ay, Luis, tu lista me ha hecho pensar en otras prioridades, pues comparto intereses contigo:
    1- poder comunicarme con quién quiero
    2- poder comunicarme cuándo quiero
    3- poder comunicarme dónde quiero
    4- poder comunicarme cómo quiero
    5- poder comunicarme en las circunstancias que quiero
    6- las cinco anteriores

    A propósito, Luis, puedes autoinvitarte cuando lo desees

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hay un regalito para ti en mi sitio. ¿quieres venir a retirarlo? felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aunque no he sido invitada explícitamente , me cuelo para aportar mis 6 cosas sin importancia:

    1. Una buena compañía.
    2. Un café recién hecho.
    3. El Sol.
    4. La ausencia de ruido.
    5. Una actividad manual que requiera toda mi atención y deje mi pensamiento libre (origami, encuadernación ...)
    6. Un buen libro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos! La verdad que este juego me ha gustado mucho y que os invitarais también, para eso está mi espacio, abierto a quien desee participar.

    Saludos

    ResponderEliminar