Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

11 septiembre 2008

Una debilidad, lo confieso: The Chemical Brothers

Tengo una debilidad que pocos conocen y que se desmarca de mi formación rockera: The Chemical Brothers. Ayer mismo los escuchaba mientras pedaleaba en la bici al ritmo de sus melodías repetitivas. Reconozco que entonces, como siempre, consiguieron levantarme el ánimo y me hicieron olvidar el dolor muscular y la respiración entrecortada.

Cuando salí del gimnasio, miré al cielo: ya había anochecido. Como es mi mes lunar, me fijé en el satélite y, hermosa, se asomaba entre las nubes. Precisamente entonces sonaba esta canción que os pongo y que me gusta en especial, sin compararla con otras músicas que adoro en extremo: "Surface to Air" (del disco Push the button). Sucede que, por cuestiones desconocidas por mí, cuando entristezco, los "Chemical", como digo a veces parodiando el inglés, son un remedio efectivo. Si añadimos a este remedio, el hecho de que este tema me sugiere volar, la receta se ha completado al gusto.


A los que quieren volar, con o sin alas, con o sin motor, y al piloto.

4 comentarios:

  1. Bueno todos tenemos derecho a escuchar alguna banda mala, es asi, yo tengo un par que me averguenza decir
    besos

    ResponderEliminar
  2. Música que te da alas, in corpore sano. Una receta interesante vitalmente

    ResponderEliminar
  3. También me he apuntado al gimnasio con mi hija este mes, y también me toca pedalear y sudar escuchando todo tipo de música. En general me gustan todas, escucho de todo pero nunca había escuchado los "Cheminal", y tampoco está tan mal...
    Cada una tiene sus canciones cuando está de bajón, y para mí Hoy puede ser un gran día de Serrat, es la efectiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Tácito, tú siempre tan irónico. Bueno, ciertamente los Chemical no son la banda de mi vida, pero creo que debe haber registros musicales para todos los momentos que vivimos. ¡Ah! Y respeto tu silencio en cuanto a tus bandas musicales avergonzantes, aunque no creo que sean tan malas, dado tu gusto musical. Un beso.

    Doctor, sí, sí, música que da alas. Me has hecho recordar un temazo de Pearl Jam muy bueno: Given to Fly. Ése tema sí que me enseña a volar y es de lo mejor que he escuchado. Creo que andar por el cielo pertenece a las aves, pero me sumo a esa forma de vivir porque el sueño es parte imprescindible de mi vida.

    ¡Hola, Mamen! Un gusto tenerte por aquí. Sé qué se siente en el gimnasio, hasta el punto de que terminamos aceptando aberraciones musicales (jeje). Existe una canción que me llena de felicidad siempre y de cierta nostalgia: I´ve got you under my skin, interpretada por el bueno de Franky, acompañado o no por Bono. Te la recomiendo encarecidamente.

    Gracias a los tres y volved pronto, aquí tenéis un espacio para lo que gustéis. Un abrazo

    ResponderEliminar