Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

28 octubre 2008

Cuando llueve se moja, como los demás

Es indignante: hoy llego a trabajar y me encuentro con el edificio inundado en la entrada, a pesar de que el inmueble apenas ha cumplido el año de construcción. En el vestíbulo un charco enorme ha provocado que una chica se cayera al suelo.

Si repaso el tiempo transcurrido, contabilizo goteras, el derrumbamiento del techo del polideportivo, el frío insoportable dentro de las habitaciones... En fin, un edificio ecológico- irónicamente, claro-, que se moja cuando llueve, se hiela con las bajas temperaturas y sufre las inclemencias del tiempo y de la ineptitud de sus fabricantes.

La pregunta retórica que planteo es la siguiente: ¿a dónde ha ido el capital que se han ahorrado en la edificación pero que se ha presupuestado? ¡Quién lo sabe! Porque no me puedo creer que esta chapuza haya costado lo que supuestamente figura en los documentos públicos.

7 comentarios:

  1. Je, je. Desde luego entre los barracones de unos años y los edificios ecológicos de éste, siempre caminas por andurriales. Espero haberte sacado una sonrisa aunque el asunto no deje de ser serio.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ahorrarse seguramente no se han ahorrado nada.
    Pero un buen pellizco se lo habrán llevado los que se están blindando los coches oficiales y se están decorando los despachos con cifras de escándalo en tiempos de crisis.
    Comprate unas botas de agua, un chubasquero y una bufanda, porque cualquier día te quitan la calefacción en pleno invierno.

    ResponderEliminar
  3. mmmm, no se por qué pero esto me suena familiar, preparate que solo puede ser un prinicipio, presupuestos astronomicos que desaparecen en obras que ni siquiera son terminadas, conozco un puente que se construyó tres veces, según los presupuestos y no existe

    ResponderEliminar
  4. Ahh bueno, me quedo tranquila, en el primer mundo también se padece la ineptitud y la corrupción... desgraciadamente lo que a vos te escandaliza es parte de nuestro paisaje cotidiano, y como tal, aquí a sido naturalizado, de manera que ya no escandaliza a nadie...eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo.
    Festejo tu irá!!! bien empleada esconde una fecundida maravillosa...
    Saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo no sé quién se ha quedado con el dinero sobrepresupuestado, pero no lo sí que se es que hay clases en las que nos morimos de frío, parece mentira que un centro construido ya en el año 2006-2007 tenga estas deficiencias y carencias. Como bien dices, Es INDIGNANTE. Y para remate una chica resbala a causa del grandísimo charco, que creo que le voy a poner un nombre porque nos tendremos que ir haciendo amigos de él. ¿Qué ta "resbali"?, aunque tiene nombre de mascota olimpica me gusta ese nombre. Yo solo puedo decir que como alumno del centro no me quito la chaqueta en todo el día y hoy día 29/10/08 a sexta hora he estado con los guantes puestos. ¿ Es o no es alucinante?, como se diría en los pueblos, "Es para mearse de la risa".

    1 Beso Olivia!
    -Ya nos veremos mañana en nuestro funcional y cien acondicionado centro de trabajo -vease la ironía-.

    Cuidaté!
    Un Abrazo!

    -Gus-

    ResponderEliminar
  6. dónde estoy? en tu país o en el mío?
    son noticias tan similares!!!!
    vine por el café o el mate y no encuentro nada, se lo habrán llevado también?????

    ResponderEliminar
  7. te invito a organizar y a participar del juego de noche de brujas.
    Aceptas? te espero.
    besitos

    ResponderEliminar