Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

20 octubre 2008

Gilgamés, un mito sumerio

Gilgamés (también llamado Gilgamesh) es un personaje de la mitología sumeria. Sus hazañas legendarias se recogen en el poema épico homónimo, que cuenta las aventuras a través de las cuales Gilgamés, acompañado por Enkidu, su amigo, persigue la inmortalidad.

La mitología sumeria muestra a un Gilgamesh tiránico, rey de la ciudad de Uruk (Babilonia), actualmente Warka (Irak). Sus antecesores lo emparentan con la realeza, por parte de padre (Lugalbanda), y con los dioses, por parte de madre (la diosa Ninsun). Fue sucedido al trono por su hijo.

(fuente de la imagen y de la información: wikipedia)

A ti

3 comentarios:

  1. Amiga!!! no te enojes por lo que te voy a decir, pues me estoy riendo sola a carcajadas.
    Evidentemente ya no sé si son los anteojos o el cansancio de la noche, pero lo primero que leí fue la palabra "saumerio", y te aseguro que me costó llegar a ver Sumerio.

    Y ahora, y hablando seriamente siemre me interesaron aquellas cosas relacionadas con los mitos y con los ritos. Y considero que ante el caos mundial al que asistimos, hay rituales que deben ser reestablecidos de acuerdo a las épocas actuales. Y con respecto a los mitos siento que hay mucha ignorancia respecto de ellos y aunque te parezca mentira,escuché a quienes confunden ritos y mitos como si fueran la misma cosa.

    Habrá parado de llover en ese otoño español?
    Buen comienzo de la jornada laboral.
    besote

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, aunque parezca extraño, ese mito aún es vigente por esas zonas, gracias a los tiranos impuestos que gobiernan por esos lares y buscan la inmortalidad de sus mandatos a la fuerza... Son las paradojas de la vida...

    Un saludo, Sam :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Sam. La historia se repite, siempre. El poder se halla por encima de intereses humanitarios. Aunque, por suerte, existen personas que continúan creyendo en lo posible y probable. Un beso

    Su, es cierto que existe cierta incultura. Parece que no importa ni siquiera la denominación de los hechos y de los conceptos. En fin, trabajemos un poco en resolver las carencias ajenas y las nuestras. Un beso

    ResponderEliminar