Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

06 octubre 2008

"La muerte de Sardanápalo" de Eugène Delacroix

Me estoy leyendo La muerta enamorada (1836) de Théophile Gautier, una joya. En el cuento sale mencionado Sardanápalo, un rey de Asiria, que, según los historiadores, en realidad, recibe el nombre de la unión de dos monarcas verdaderos: Shamashumukin y Asurbanipal.

El mítico Sardanápalo destaca por su lujosa vida y, sobre todo, por su llamativa muerte, reflejada esta por el pintor Eugène Delacroix en Morte de Sardanapale (1827):



(fuente del cuadro: wikipedia)

Si queréis leer el cuento, he encontrado una versión digital, que podéis utilizar.

4 comentarios:

  1. el cuadro está muy bien, el cuento... lo voy a leer cuando no tenga tan cansados los ojos
    exitos!

    ResponderEliminar
  2. paso a saludarte, guapa!!!, con el ptoblema de mi blog, me estoy quedando con el cuello duro.....Veré en otro momento de leer un poco de esto...a mí me interesa, pero el tiempo no me da con todo.
    besote de luna primaveral

    ResponderEliminar
  3. donde sale la colocacion del cuadro en el museo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no he puesto la colocación del cuadro en el museo, porque he ofrecido el enlace. Si picas en el puedes trasladarte a la wikipedia y allí encontrarás toda la información sobre el cuadro.

    Un saludo

    ResponderEliminar