Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

17 diciembre 2008

Entre estrés y deshumanización

Estroy estresada, la verdad. Llevo todo el día arriba y abajo por el centro de trabajo. Las máquinas, en estos momentos, se han puesto en huelga para facilitar las tareas. Burocracia y más burocracia. Papel mojado, lo calificaría yo a este rellenar de crucecitas, como si a cada gorrino le hubiese llegado su San Martín. Al subir por las escaleras, nos encontramos varios compañeros por los pasillos cargados hasta la coronilla de materiales pendientes que, hasta casi la última jornada, no se pueden revisar. Apenas un saludo, en realidad, un mugido.

Pero la deshumanización del ser humano no consiste en ser una masa ocupada. Ojalá... La deshumanización se produce cuando realizas una pregunta y nadie te contesta; cuando pugnan por aparcar antes que tú; cuando sonríen con superioridad si relatas un problema; cuando apenas esbozan una sonrisa, que es cara, claro; cuando comentan despectivamente las vidas ajenas; cuando, orgullosos, muestran una billetera impersonal y pagan con altanería en una cafetería; cuando, en resumen, definen la felicidad por los bienes materiales.

Ya sabéis que son reflexiones que no llevan a ninguna parte.

6 comentarios:

  1. Conozco un par asi, pero en cuanto puedo, rajo pal otro lao, aunque a veces me dan ganas de reaccionar violentamente (y muy).
    nos vemos meli, besos

    ResponderEliminar
  2. Y sí, es normal. Hay gente bastante desagradable por el mundo. Afortunadamente, de vez en cuando, uno conoce personas encantadoras y generosas.

    Más besos para vos, Tácito. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Dulce Melibea. cuidate del stress, no sólo te pasan a vos estas cosas, es lamentable, pero suceden en todas partes.
    Sugamos abrazándonos, besándonos, dándonos la mano, y al mal tiempo, buena cara. Y si no la medicina que da siempre mi doctor de cabecera. AJO Y AGUA (a joderse y aguantarse)
    A Vivir la Vida, muchacha!!!! es la única que tenemos......no la desperdiciemos por lo que no valga la pena.
    abrazote de corazón

    ResponderEliminar
  4. Si lo entiendo...y sobre todo lo de tácito de reccionar violentamente, jaja...hay que mesurarse, aunque cueste con esa gente desagradable, un amigo para ayudarme a hacerlo siempre me dice... "que no te violente que te de lastima, son peores victimas que vos del sistema, porque ellos ni se dan cuenta...", yo trato de seguir su consejo pero me cuesta reprimir a la bolche, jaja, pero algo de razón tiene... te dejo el consejo por si te sirve mas que a mi... Besos!! y a aguantar que hay un poco de "efecto fin de año" en tus palabras también...jaja

    ResponderEliminar
  5. HOla Meli!!
    Todo a punto y preparado para tomar un buen mate calentito jaja
    En cuanto a tu post pues... que decir, hay gente que presume de poseer gran cantidad de bienes materiales y luego tienen una personalidad realmente detestable. Yo, personalmente, prefiero a un persona con infimos bienes pero con un corazón que no lo quepa en el pecho.
    Un beso Oli, y olvida a estos profes, que como alumnos en la "edad del pavo", presumen de tener su billetera con atasco. [Seguro que la mitad son de papel de periódico]

    Abrazozozotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos! Gracias por los ánimos. Parece que el día ha terminado agradablemente tras una sesión de buen deporte para aligerarme de tensiones. Casi he terminado el papeleo, que es desesperante.

    Pasad una noche descansada. Os deseo los mejores sueños, solos o acompañados.

    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar