Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

01 diciembre 2008

Fusionando: "Memphis Blues" de Dylan adaptado por Kiko Veneno

Hoy todo lleva a estar alegre, por eso me apetece que escuchemos la versión de Kiko Veneno "Memphis Blues" sobre una canción de Bob Dylan. Ni uno ni otro son músicos favoritos, pero es cierto que el primero lo he escuchado para echarme un bailecito a mitad de camino entre el rock y el flamenco. Va por ustedes y por ti, que tienes que ir adaptándote a estos ritmillos.



La letra de la canción dice así:

El trapero va dibujando círculos por la manzana / yo le preguntaría pero sé muy bien que no habla. / Las señoras me tratan amable me van a llenar de cintas / y en lo profundo deep in my heart sé que no tengo salida.

ESTRIBILLO Oh mama esto puede ser el fin. Esto puede ser el fin. / Atascado con el blues de Memphis sin poder salir.
Mona intentó mantenerme lejos de los ferroviarios / no sabes me dijo que se beben tu sangre como el vino a diario. / Yo le dije que no lo sabía pero después tirando del hilo / me acordé de aquél que una vez / me dio un puñetazo en todo el cigarrillo.

ESTRIBILLO
ya se murió la abuelita ya está enterrada entre las rocas / pero la gente habla todavía de la pena que le toca. / Yo ya lo estaba viendo que iba de mal en peor / últimamente la vi encendiendo candela por la calle mayor.

ESTRIBILLO
El senador ha llegado enseñando la pistola / mañana se casa mi hijo todo el mundo está invitado a la boda / con el bajío que yo tengo todo lo malo a mí me pasa / si voy seguro me cogen de marrón debajo de un camión y sin entrada.

ESTRIBILLO
El hombre lluvia me dio dos remedios que aliviaran mi locura / el primero era un remedio sureño el segundo ginebra pura / como un loco hice una mezcla que me estranguló el cerebro / ahora veo a la gente más fea y he perdido el sentido del tiempo.

ESTRIBILLO

(fuente: kikoveneno.net)

5 comentarios:

  1. HOla Melibea!!
    Hoy utilizo un lenguaje más antirretórico. El baile para mí significa mucho y me pongo más serio para hablar de él. El baile simboliza la expresión y con sentimiento cualquier música puede ser bailada. Me gusta el flamenco (típico español) pero también me gusta la salsa, el merenguito y como no, para variar tal vez un rock, como el "de la cárcel" de Elvis Presley.

    Te deseo que te recuperes y que las visitas al señor Roca se vean disminuidas jiji.

    Un besop!!
    Y no pares de bailar nunca!

    Nos vemos!

    -Gus-

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc, toc ¿hay alguien ahí? un saludo,Olivia,
    soy un antiguo (no tanto) compañero de trabajo y amigo, espero que vaya todo bien en esa valiosa cabecita, ésta sigue revuelta, cómo siempre, aunque no es tan valiosa, si visitas esta página, sabrás mejor quién soy. Interesante tu página, la visitaré a menudo Chao. estoy en
    http://www.yuglo.com/musica/se%C3%B1or-tormenta-0

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gus! Bienvenido, como siempre, y bienvenido a este pequeño gran mundo del blog. Espero que te guste y que te sirva para desarrollarte y para compartir. Hasta pronto!!!

    ¡Hola, señor anónimo o no tanto! Ya sé quién eres. ¡Qué bueno saber de ti! Me alego que sigas igual, porque, al menor, la creatividad y la sensibilidad muchas veces van parejas. Cuídate y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ven a buscar besos, a cantar y a bailar tango y a multiplicar alegría y buen ánimo!!!
    te invito, los invito a tus visitantes.
    b esos y más besos.

    ResponderEliminar