Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

05 diciembre 2008

Paseando, que es gerundio

Pasear, paseando, paseado. Yo prefiero el verbo en gerundio, con la sensación de ejecución, de duración, ya que se me antoja el hecho de transitar como una de las más hermosas acciones en las que el paisaje- rural o urbano, natural o artificial- penetra en la psique helena, como el beso de Eros a la joven hija del rey de Anatolia.

Simultáneamente al caminar, conocemos adecuadamente a nuestro acompañante o a nosotros mismos de forma tan dulce como el roce delicado de los labios que se acaban de encontrar tras una eternidad expectante. Así, a la hora de cesar los pasos, sentimos una nostalgia semejante a la separación de los rostros que, poco antes, pugnaban por degustar el sabor ajeno.



El beso robado (S. XVIII) de Francois Bouche (fuente: rsta.pucmm.edu.do)

¿Era paseando o besando? No sé; quizás la armonía resida en su unión.

A ti, por nuestros paseos

6 comentarios:

  1. Me apunto, Tácito. Será un placer pasear por una ribera, porque los ríos me apasionan. Estuve en uno muy grosso, el Paraná. ¿Te suena?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. y si....????, bueno, no nada....disculpen..
    a mi me gustan los besos, caminando, paseando, pero que no se guarden los besos, no quiero que se pierdan, son muy valiosos!!!
    y a orillas del Paraná???? mamma mia....esos ya cotizan en bolsa.......
    preparando una balsa........

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pobre de tu ordenador, como pille al troyano desprevenido,te juro que lo elimino!
    Ahora pues decir que... yo también prefiero los vebos en gerundio: Paseando, cantando, amando, deseando.
    Ahora pues disfrutando =) del puente

    Un abrazo Melibea!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por aquí a visitarme, gente. Me encanta.

    Yo acabo de llegar de un paseo bajo la lluvia. Las calles brillaban por el reflejo de las luces. Hermoso, la verdad.

    Cuidaos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar