Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

11 diciembre 2008

Pero, ¿ya es Navidad?

9 comentarios:

  1. Buen chiste, Melibea.Este es el espíritu navideño. Que mejor que empezarlo en agosto.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Never. La Navidad, para muchos, es el momento de gastos estúpidos, algunos para acallar la conciencia, otros para sumarse a esta espiral de consumismo, los pocos auténticamete sentidos.

    Muchos besos y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente sin palabras, ya me gustaría coger este tema por banda algún día, pero ahora... tengo que estudiar de historia que estoy depre, no tengo ni ganas ni tiemo, pero seguro que sale bien, hay que tener fe, que es en lo que realmente debería de estar basada la navidad.
    Gastos, gatos, y más gastos ¿No estábamos en crisis? Aix!! Voy a parar porque me enciendo y no paro.

    UN abrazo Oli!!

    Lo del brebaje sigue en pié, pero tendremos que poner todos de nuestra part, porque te tienes que traer el recipiente de tomarlo, yo no tengo y Mica los tiene ocupados :(

    Ya hablamos mañana!!

    Dulces sueños, quelos míos serán catastróficos pensando en Fernand VII y, con perdón, en la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo, Gus, pongo el mate y la bombilla, que los tengo preparados; incluso puedo llevar la yerba. Lo único, eso sí, no tengo termo y, por estas heladas que caen, mejor será tomar el mate calentito o nos congelamos junto con el rocío mañanero, jeje.

    Bueno, nene, no te preocupes por el examen y la familia de Fernandito, que te irá bien. Si te sirve de consuelo, tú tienes que estudiar mientras otros nos liamos a intentar descifrar lo que ponéis. Ánimo y al toro o a la vaca, según se mire a la Historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. una vaca, la histria es una vaca, pero de gran tonelaje y sí, mi examen es de esos indescifrables jaja, será por eso que tengo buenas notas? Como no o entienden darán por echo que esta bien no sé, que quieres quete diga, voy para médico :)


    Se piadosa descifrando el examen de una tal: Micaela Bareiro, ¿La conozco?
    :) ñée

    Ah!, y el termo tengo yo, mañana hablamos de todas formas :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que este año hay menos luces.
    Las rebajas comenzaron en noviembre
    Se miran menos los escaparates
    La navidad este año,
    quizá comience en Navidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Doctor! La verdad es que la gente se tiene que atar más estrecho el cinturón, porque las cosas no están para gastos elevados. Por otro lado, ¿por qué un regalo ha de ser material o comprado? En mi familia solemos regalarnos cosas hechas por nosotros, aunque, también, compramos. Yo prefiero los regalos personales, aquellos en los que el que te hace un presente comparte contigo para de él. Por eso, hace poco me regalaron una selección de música y la adoro, porque sé que pusieron mucho cariño en escogerla.

    Un beso de regalo para tus Navidades, pero un beso cálido y apropiado.

    También, a mis visitantes más fieles: Mona, Never, Tácito, Náufrago, Susuru, Massu, Gus, Casiopea, Gilda, les dejo un fuerte abrazo y un beso enorme. A los que me visitan y no dejan comentarios también les saludo afectuosamente.

    Cuidaos todos y sed felices!!!

    ResponderEliminar
  8. voy llegando y empecé a reírme de un chiste muy argentino, que si lo entienden...lo entienden y si no...no lo explico.
    Cuando acá hablamos de tomar mate entre amigos y alguno siempre chistoso pregunta: ¿y si yerba no hay?????....conocen la respuesta?????

    con respecto a Navidad, les comento que caminando hacia el super hay un kiosco de diarios y revistas.
    Y me sorprende ver en una publicación que exhibían que decía en letras grandes y en color rojo:
    SE MURIÓ...

    al leer esto me surgió curiosidad y me acerqué para leer bien y decía:

    SE MURIO PAPA NOEL, y era una publicación de Barcelona......

    por mi barrio, los negocios están muy adornados, la gente camina u camina, y los vendedores tienen una cara de aburridos!!!!!

    A mi me gustaban las navidades cuando era chica y nos reuníamos con mis abuelos, mis tíos, quedaba la puerta de la casa abierta y se juntaban los vecinos a brindar y como en esa época los mayores eran los inmigrantes, se tocaba el acordeón, la pandereta, castañielas y mezclábamos una jota aragonesa con una tarantella napolitana.
    Y los gallegos peleaban con los tanos, que si el turrón más rico era de aquí o de allá, y que si el vino, que se tomaba empinando la bota, y los niños nos quedábamos asombrados viendo eso.

    Así fue como mis navidades de niña fue con comida europea, demasiadas calorías para nuestro clima.

    ahora, ya vamos adaptándonos y no comemos tanto ni yan fuerte, hacemos platos frescos y fríos o un buen asado si hay una casa con espacio.

    Todo cambió. Este año ni arbolito armé.

    Y a ese joven que tiene q estudiar historia, pues q no se distraiga, y estudie!!!!! y si no tienen termo, pues un calentador y una pava con agua para calentarla, y listo.

    Qué yerba usan por allí? esto de puro chusma que soy.

    y están faltando las medialunas de La Jirafa!!!

    y ahora tengo una duda....por qué ya tan pronto se saludan para Navidad? es que tienen ya días de vacaciones???????

    beso a todos, besos de paz, felicidad, armonía y esperanza.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, buensisimo, y si, navidad es eso, lamentablemente, un gran comercio.
    y el cumpleaños de mi abuela

    ResponderEliminar