Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

25 diciembre 2008

Sí, ya sé que caravana es con "v"

El otro día me ocurrió algo gracioso. Estábamos haciendo un concurso y teníamos que leer en voz alta algunas cosas. En esto que una compañera se me acercó y me dijo: "Oye, Olivia, caravana es con b o con v". Yo le contesté al instante: "Con v, ¿por?"; a lo que ella añadió: "Porque la has escrito con b". Nos reímos por ese lapsus tipeante, porque el teclado te juega esas pasadas.

A partir de esta anécdota, pensé en la reforma ortográfica, bastante temida siempre. Al respecto, la R.A.E. siempre se ha mostrado conservadora y quizás sea ese su cometido, aunque es evidente que urge el debate. A pesar de la aparente homogeneidad, ciertamente se perciben diferencias notables no sólo dentro de la península, sino también fuera.

¿Qué opinas tú?

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Espeemos que de verdad fuese un error a la hora de teclear porque si no... jajaja

    Seguro que fué M. Cruz la que te corrigió ¿no? jaja

    Esta tarde voy de mate, mmm que rico, nos tomaremos unos a tu salud jeja

    Besos Olivia!!

    Y...
    F
    E
    L
    I
    C
    E
    S

    Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaa! Bueno, claro que fue un lapsus, jeje _(diremos eso, ¿dale? XD).

    ¡Qué envidia lo del mate, posta! Yo quiero uno, pero me apetece en un patio de Rafael Calzada, junto a un árbol. Eso sería estupendo.

    Más besos para ti.

    Disfruta del descanso y de las fiestas.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. Alli toman mate? Eso es tipico argentino, como cometer errores de ortografia.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, ¡qué bueno, Damalis! Bueno, son internacionales ambas cosas, aunque prefiero lo del mate, ya que los "horrores ortográficos" suelen ponerme los pelos de punta por "deformación profesional".

    Un abrazo

    ResponderEliminar