Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

01 enero 2009

"No puedo cambiar el mundo / pero puedo cambiar el mundo en mí"

Esta mañana he salido a pasear por la ribera del Duero, siempre tan hermosa y eterna en su recorrido. Durante parte de ese camino, sonó en mis auriculares "Rejoice", un tema de October que me encanta y que, además, venía a tono con esta mañana lluviosa.

Os dejo la canción con la letra y la traducción, ambas obtenidas de u2fanlife.com. Disfrutad del Nuevo Año, porque sí podemos cambiar el mundo y más el que nos rodea.



(fuente: youtube)

REJOICE

It’s falling, it’s falling
And outside a building comes tumbling down.
And inside a child on the ground
Says he’ll do it again.

And what am I to do?
What in the world am I to say?
There’s nothing else to do.
He says he’ll change the world some day
I rejoice.

This morning I fell out of bed
When I woke up to what he had said
Everything’s crazy but I’m too lazy to lie.

And what am I to do?
Just tell me what am I supposed to say?
I can’t change the world
But I can change the world in me
Rejoice.
Rejoice.

And what am I to do?
Just tell me what am I supposed to say?
I can’t change the world
But I can change the world in me.

I rejoice.

ALÉGRATE

Está lloviendo, está lloviendo,
Y fuera un edificio está comenzando a derrumbarse,
Y dentro un niño sobre el suelo
Dice que lo haría otra vez

¿Y qué tengo que hacer?
¿Qué se supone que tendría que decir?
No hay ninguna otra cosa que pueda hacer
El dice que cambiaría el mundo algún dia
Me regocijo.

Esta mañana salí de la cama
Cuando me desperté para hacer lo que él dijo
Todo es una locura, pero soy tan perezoso como para mentir

¿Qué se supone que tendría que decir?
Solamente dime que es lo que se supone que tengo que decir
No puedo cambiar el mundo
pero puedo cambiar el mundo en mí
Me regocijo.
Me regocijo.

"Rejoice" de U2 (disco October, 1981)

A ti

7 comentarios:

  1. siempre tendremos U2 (u dos)
    besos majara

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, cambiemos el mundo!

    Muchos besos Olivia, en mi blog hay un mensaje para vos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Tácito: claro que sí; u dos forever. Más besos para vos

    Gus: yo intento contribuir a los pequeños cambios de mi microcosmos. Únete. Gracias por tu artículo en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. formaremos un microcosmos limpio de esas personas que lo corrompen, aunque será un micromicromicrocosmos, siempre llega alguien y lo "jode".

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. pues entonces regocijémosnos y vamos a cambiar al mundo...nada de quedarnos sentados, ¿qué estamos esperando para salir todos juntos?

    ResponderEliminar
  6. No conocía la canción pero me ha gustado. Es verdad sino puedes cambiar lo de fuera tendrás que aprender a cambiar lo de dentro.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Claro, Su, hay que hacerlo. Creo que nuestro pequeño mundo puede cambiar otros más amplios. ¿Salís delante vos? Un beso

    Mónica, la canción es genial. De U2 me gustan sobre todo sus comienzos, de gran energía e inocencia. Cuídate y un saludo.

    ResponderEliminar