Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

09 febrero 2009

Anímate con el enigma de "La banda moteada"

Este fin de semana me he leído La banda moteada (The Speckled Band) de Arthur Conan Doyle. Trata sobre el asesinato en un cuarto cerrado. Me gustaría que leyerais una parte del relato (pincha aquí) y dejarais en los comentarios posibles soluciones al caso de asesinato. Animaos. Suerte!!!


Para quien quiera leerlo entero y, de este modo, conocer la solución al caso, dejo el enlace: www.elpentagrama.com.

8 comentarios:

  1. Hola amiga querida!!!!
    Me has mandado a hacer la tarea como a tus alumnitos? lo estás haciendo como venganza porq mi presi está junto a tu presi? y yo me muero de calor mientras ustedes tienen frío?
    Después de la fiesta quedé exhausta. Leí sólo la mitad del texto. Sigo en otro momento.no te enojas?

    y luego de un ba´ño refrescante de espuma y sales con menta me dispongo a continuar escuchando música.
    Hay café, mate y cosas ricas para convidar a las visitas.
    Vienes?
    besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!!
    Y dices que es una parte??!!
    Segura que no es medio libro?!
    (jaja)
    En este momento no lo puedo leer, pues me dispongo a satisfacer los deseos de tu homónima M. Cruz Gª Madrid: estudiar, estudiar y estudiar... Bah!

    Bueno, otro día con más tiempo

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Melibea, siempre trayendonos lo mejor de la literatura universal. Lamentablemente conozco la resolución del caso, asique no puedo participar. Doyle y vos dos ídolos, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Queridos, esto no es un ejercicio de clase (jeje); no hay plazos para contestar, tan sólo no lo demoréis a Año Nuevo 2010. Es una actividad que me resulta entretenida y siempre se descubre algo de cómo pensaba el autor.

    Besos para los tres

    PD: ¡qué pena, Navegante! Aunque es un relato bien conocido y temía que sucediera que ya lo hubieseis leído.

    Abrazoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Acá estoy llegando con los alfajores. Espero no sea demasiado tarde, al menos los tendrás para el desayuno.
    Te enviaré algo por mail de una literatura de Camilo José Cela. No sé si lo conoces y el enigma se resuelve mucho más rápido que este...jajajaja. Lo que no sé es si a tus alumnitos se los puedes dar como tarea.

    Meli: sé que te gusta el rock y también Spinetta. Qué me puedes aportar de la obra que hizo en una escuela cercana a casa. Barrio Palermo Viejo. Me parece que fue en la Escuela ECOS, pero no quiero meter la pata.
    Si sabes algo, me gustaría saber cómo se puede conseguir el material.

    Viste que linda estaba mi presi con los Reyes???
    No habrán querido imitar mi fiesta? con todo respeto por supuesto.
    Lamento que haya habido disturbios en Madrid luego del encuentro en la Moncloa.

    Dulces besos, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  6. Noooo es imposible saber esto, pff estoy apayao.
    Bueno que mañana amí y a Victor no nos saces para lo de la exposicion jj.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Ahora al final tue tiempo para leerlo y realmente quedo trastocado. ¿Qué hará el autor?.
    No tengo ni idea, solo tenemos varios objetos y lugares, pero no encuentro relacción alguna: Un lático con un nuzo corredizo, una cama clavada, un cordón de campana, cerillas, un bastón y un conducto que comunica dos habitaciones.

    ¿Y ahora qué? Jaja

    Aguardo la resolución

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Dentro de poco dejaré la solución a este crimen. Ya veréis que uno no puede fiarse de las reformas domésticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar