Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

14 febrero 2009

Lo confieso: estoy obsesionada

Lo confieso: estoy obsesionada.

Ayer me puse a buscar cuadros de John William Waterhouse en internet y una cosa me llevó a la otra: del Romanticismo al Modernismo.

Hace un rato bajé por el libro Historia de la be
lleza de Umberto Eco, que lo tenía injustamente almacenado en mi caótico trastero, dentro de una caja (las mudanzas te convierten en un animal desorganizado), y han transcurrido horas en las que he ido capturando sensaciones visuales.

Cualquier otro tipo de deseo o de obligació
n ha desaparecido de mi mente, tan sólo quiero recorrer kilómetros de pinacotecas y admirar, a través de la vista y del olfato, los trazos de los más diversos artistas.

Así estoy, completamente indefensa, sensorial, algo altazoriana, un punto de collage.

Quizás podáis comprenderme si os muestro parte de los cuadros de mi consciente romántico, en un intento de componer un museo cerebral: Ofelia
(1851-1852), de John Everett Millais ; El beso (1859), de Francesco Hayez; Safo (1867), de Charles-Ausguste Mengin; y Ellen Terry en el papel de lady Macbeth (1899), de John Singer Sargent.

¿Museamos?

5 comentarios:

  1. y si le ponemos música? dejo algo de regalo.besos


    http://www.youtube.com/watch?v=O8pRhU-2xEM&feature=related

    PROCURO OLVIDARTE – LOS NOCHEROS


    http://www.youtube.com/watch?v=sehnX8VjP4Y&feature=related

    Luciano Pereyra - Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    En el post anterio comentabas que poco hay que decir cuando los cuadros hablan pos sí solos. Este es otro de esos tácitos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. recién salí de la casa de .Gs hipnotizada, subyugada....y ahora sí, te reto a un desafío.
    Escribe, por favor un relato de amor que una personajes de argentina y españa.
    Será la frutilla del postre para el día de hoy.

    Me imagino que no te harás rogar.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, gente!

    Perdonadme. No he venido antes por aquí y sólo he aparecido para publicar una entrada especial. Tengo bastante trabajo y espero hacer un huequito para crear el relato de amor (mejor tarde que nunca). Gracias por venir, siempre.

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. esperaré el relato.
    buen domingo...aunque para ti debe estar terminando.
    besotes y cuídate mucho

    ResponderEliminar