Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

14 marzo 2009

De Paraísos y Reinas de la Noche

El paraíso es el jardín las delicias donde Adán y Eva, puestos allí por Dios, gozaban de una vida feliz y plena.


El Jardín de las Delicias (1500-1505), de Jeroen Anthoniszoon van Aken (c. 1450-1516),
en español conocido como el Bosco o Jerónimo Bosch
(fuente del cuadro: www.apocatastasis.com)

Sin embargo, hay muchos paraísos terrenales que no se corresponden con este de implicación religiosa. El mío hoy ha estado acompañado por Edda Moser y su interpretación, como Reina de la Noche, del aria "Der Hölle Rache", perteneciente a la ópera La Flauta Mágica (1791) de Mozart:



(fuente: youtube)

Porque esto no es un paraíso perdido

6 comentarios:

  1. toc toc....permiso.....
    ¿puedo entrar al paraíso o interrumpo?
    tienen suficientes manzanas? cuidado con la venenosa y las serpientes...o mejor...no se cuiden.

    gustan uvas, duraznos, melones, licores, vinos, chocolates,pidan y les será concedido.

    yo sigo el ritmo y vuelo y canto.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en un paraiso, no hay manzanas ni serpientes, pero es el mejor lugar del universo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En este paraíso, Su, te dejo que me visites, pero, si me perdonas, me entretendré con el jedi en su universo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que buen momento Melibea amiga.
    Buena mùsica y el repaso visual de ese grande, el Bosco.
    Gracias, y besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Navegante. Tus visitas siempre me alientan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué la pintura del Bosko me produce inquietud. ¿Quizás por la multitud? Las muchedumbres siempre son inquietantes.

    ResponderEliminar