Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

11 marzo 2009

El origen de los vampiros: las lamias

Como siempre, el cine impone modas y últimamente renacen los no-muertos de colmillos afilados. Sin embargo, también como siempre, son personajes cuyos orígenes se remontan siglos atrás.

Según el diccionario de Humbert (Mitología griega y romana), las lamias son seres con cola de pez y garras afiladas que ejercían el mismo poder de seducción que las sirenas. Los viajeros que eran atraidos por sus cantos terminaban siendo devorados por ellas.

Perre Griamal (Diccionario de mitología griega y romana) habla de que las lamias se alimentaban de la sangre de jóvenes, caracterizada por su riqueza en energía.

5 comentarios:

  1. vaya, desconocia totalmente la existencia de este curioso ser. Vaya no veo la hora de leer los siguientes capítulos dedicados a los vampiros!

    Besos,

    Caroline

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de esto, es interesante (jeje)
    Siempre nos sorprendes con tus conocimientos en mitología, y a mí como me encantan pues quedo fascinado.

    Besos preciosa!!

    .Gs.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía a los lamias. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias profe!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Olivia!!!
    ¿Dónde andás?
    Me tenés re preocupado

    .Gs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Me encontré con las lamias de casualidad y ya tengo en mi cabeza un relato rondando. Ciertamente, la mitología es un mundo apasionante y jamás deja de soprenderme.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar