Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

22 marzo 2009

Escribir escribiendo

Hace unos días estuve revisando unas fotos sobre viajes de los que he disfrutado anteriormente. En uno de ellos visité el Louvre y contemplé a El escriba sentado (siglo XXIV a. C.).


(fuente: wikipedia)

Esta figura me hizo pensar en el acto de la escritura y en lo que ha supuesto para mí desde mi niñez. Mis reflexiones carecen de interés, pero me llevaron a buscar esta cita:

Yo escribí para que me quisieran; en parte para sobornar y, también en parte, para ser víctima de un modo interesante; para levantar un monumento a mi dolor y para convertirlo, por medio de la escritura, en un reclamo persuasivo.

Adolfo Bioy Casares
(fuente: www.ciudadseva.com)

Para los que escriben

3 comentarios:

  1. Un placer conocerla srta viajera y aventurera (Mira que no te había dicho nada sobre la foto identificativa:guapa. Uno que desafornunadamente es distraído)
    La cita de ABC es redonda para los que escriben, sumamente autobiográfica y omnibiográfica(no se si esta palabra existe o es un neologismo).
    Infinitivo y gerundio, puro dinamismo.

    ResponderEliminar
  2. El argentino Bioy, un hombre muy buen mozo, sin duda a mi entender, sufría de una gran omnipotencia y no sólo en el escribir.
    Conocidas son sus escrituras con Borges y su matrimonio con Silvina Ocampo.
    El tiempo, los años y a su vejez. pareciera ser que la vida le pasó factura.

    Besos primaverales en un domingo a pura celebración.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a los dos!

    Vita: igualmente. Bueno, no pasa nada por lo de mi nuevo perfil, creo que es más interesante ABC, jeje. Es un escritor excelente y ahora aprendo más de él gracias a uno de sus lectores más asiduos. Un abrazo.

    Su: querida, a veces ocurre que el escritor es un alterego de sí mismo. No sé si este es el caso, porque tampoco he leído tanto de este maestro. Besazos

    ResponderEliminar