Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

22 abril 2009

La Bibliteca Digital Mundial

Hoy el diario El País, en su versión impresa (página 38), ha publicado un artículo en el que se informa sobre el estreno de la Biblioteca Digital Mundial en internet. Esta consiste en una base de datos que incluye e incluirá documentos audiovisuales sobre los distintos periodos históricos desde el año 8000 antes de Cristo hasta nuestros días.

En este proyecto, impulsado en 2005 por la Biblioteca del Congreso y asumido por la Unesco, han participado distintas instituciones y biliotecas nacionales. Entre sus fondos destacan la primera carta de Cristóbal Colón tras el Descubrimiento de América, un álbum de castas de la India, una historia sobre Gengis Khan, etc..

Os dejo el enlace por si deseáis consultar dicha biblioteca:
http://www.wdl.org/es/.

4 comentarios:

  1. Gracias por la información, que encuentro muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melibea!
    Siempre son útiles este tipo de enlaces.

    ¿Sabés lo que es un xoxo en Venezuela (jaja)? Mañana te lo digo, pero de momento te mando uno!

    .Gs.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a ese cuento de Borges llamado la Biblioteca de Babel, los mas borgianos de nosotros solemos decir que predijo don Jorge Luis la creacion de internet. Buen dato!!!
    pd: pasate por mi blog www.vidadetres.blogspot.com que hoy realmente tengo algo que decir al mundo
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Gracias por venir. Estoy algo ausente a la hora de responder a los comentarios, porque apenas dispongo de tiempo libre. Os compensaré.

    Ciertamente, este hallazgo bibliotecario es excelente, aunque, viajando por la web de esta proyecto, existen datos erróneos, que yo imagino que son erratas.

    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar