Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

02 abril 2009

La leyenda de Jinryu

El frío de Cazadora protegió al dragón mientras ella vivió y los hijos de sus hijos vivieron, como refleja la entrada del antro de Jinryu, donde, en la piedra labrada, una reproducción del escudo de la guerrera y de la flor de hibernia dan la bienvenida a los curiosos. Incluso, algunos de estos testimoniaron que, en el interior, en una sala de complicado acceso, se hallaba el mítico corazón en una urna transparente a través de la cual un brillo intenso y constante iluminaba toda la sala. Junto a ese corazón, se encontraría la espada de Cazadora y la cinta que ella usaba para atar su cabello.

Actualmente, la entrada a la cueva está bloqueada debido a un seísmo. El techo de la gruta cedió y, bajo él, parece ser que quedaron atrapados el corazón y la espada. Sin embargo, algunos escritos indican que una descendiente de Cazadora provocó el derrumbe de la casa del dragón para evitar que la ambición del ser humano corrompiera al exánime corazón y, de este modo, completó la protección que le había jurado aquella Niña Triste bautizada por Emoción, cuyos descendientes aún todavía se entrenan en alguna parte del mundo para custodiar el poder de Jinryu.

Fin

Aquí termina El dragón Jinryu y la Cazadora de Melancólicos Sueños

Olivia Vicente

Ciudad Real, 1 de abril de 2009

A Jinryu y a Cazadora

6 comentarios:

  1. Que bella historia niña! La narrativa es muy buena, me alegra haberte encontrado, gracias por tus palabras...
    Un beso
    pd: ojala comience otra

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡AAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!! ¡SE HA ACABADO! ¿Qué haré ahora? Siempre me deja un sabor triste acabar un relato o libro que me ha gustado. Es como si dejase de "estar" y de "compartir" con los protagonistas un poco de la vida. Un besote meli. Y gracias por la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a las dos!

    La verdad es que esta historia me ha dado mucho. Cuando la comencé pensé en terminarla en la primera entrada que la publiqué, pero sus personajes tomaron vida y me llenaron de cariño.

    Ahora la he terminado con un sabor mezcla de pena y de esperanza, porque las historias se acaban, pero no se cierran.

    Gracias por vuestros comentarios y por leerme, porque el relato no sería nada sin vosotras. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo puedes escribir cosas tan bonitas?
    Me has enamorado.

    Gracias Melibea.
    No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto..se me olvidó decirte, leí todo :)

    Un Saludo y espero que nos deleites pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anónimo. La pena es que no sé quién eres (jeje). Me alegra saber que lo has leído todo, porque se disfruta mejor si se conoce la historia entera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar