Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

30 mayo 2009

El Templo de Diana en Mérida



Aunque he visitado en tres ocasiones la ciudad de Mérida (Augusta Emerita), nunca me canso de admirar sus ruinas romanas. La última vez que fui emulé a Cicerón, aunque algo despistada, como siempre (a veces el guiado termina conduciendo al conocedor de la ruta). Hoy quiero detenerme mentalmente en el Templo de Diana.


El Templo de Diana es un edificio del foro de Mérida, cuya construcción se realizó aproximadamente en el período comprendido entre el siglo I a. C. y el siglo I de nuestra era. Su buen estado de conservación se debe a que en el siglo XVI formó parte de la Casa de los Milagros, una mansión. Parece ser que estaba destinado a un culto imperial, más que divino.

(Fuente de la información: Mérida. Patrimonio de la Humanidad, 2002, Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida)

A mi compañero de aventuras

2 comentarios:

  1. yo conocí a Diana, bueno ese era uno de sus tantos nombres, le construí un tempo, no de gris piedra y frío mármol sino construido con otros materiales, tal vez no durará 2000 años, pero espero q aguante al menos 70.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad, Tácito? ¡Qué suerte la tuya! Me da envidia Diana. ¿Y cómo es ese templo? Seguro que resiste, incluso, embates del mar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar