Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

10 junio 2009

Tendiendo dos puentes


En primer término, Puente romano sobre el río Guadiana (S. I a. C.); al fondo, Puente Lusitania (1991) del arquitecto Santiago Calatrava. Ambos se ubican en la ciudad de Mérida.

7 comentarios:

  1. estos romanos si q sabian construir cosas, el muchacho este calatrava es el mismo del puente a la mujer de puerto madero?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Tácito! La verdad es que las construcciones romanas que hay en Mérida son alucinantes. En concreto, este puente me encantó, probablemente por la hermosa tarde.

    Y sí, el Puente de la Mujer es de Calatrava.

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Es una forma de ver como para progresar no es necesario destruir las tradiciones o la parte más antigua y se puede cohabitar con ella.

    Abrazos!

    P.D... El estudio va bien^^ ¿Y esos finales?

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh!!!!! puentes y puentes.
    Qué importante es construir puentes de amistad y solidaridad en el mundo entero y no muros de aislamiento.

    Con respecto al puente de Calatrava, si no me equivoco, el Puente de la Mujer que tenemos en Pto Madero, es prácticamente igual al que construyó en Valencia y conozco por fotos.

    Es verdad?

    Tengo la compu un poco caprichosa y desobediente. Hace lo que se le da la gana, jajajaja....por lo tanto si yo quiero una cosa y ella otra, se termina haciendo lo que ella decida.

    Me parece que habrá que hacer un ajuste importante cambiándola por otra.......

    besotes, princesa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicos!

    Gus: creo que la base del avance consiste en la lectura adecuada del pasado. Me alegra que vayas bien. Besosssssssss

    Su: las construcciones de Calatrava son todas con un estilo semejante; ahora, por ejemplo, pienso en el palacio de la ópera de Tenerife y el de Valencia; siempre mantiene un sello singular. El puente de Valencia ahora no lo tengo en mientes; mas su Ciudad de las Ciencias es hermosa; tengo que poner una entrada sobre ella. Un besooo también para vos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa ciudad Merida. Y muy bonito paisaje el que se ve en la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Never! Mérida es una ciudad preciosa.

    Besos para ti también

    ResponderEliminar