Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

16 julio 2009

"Buenos Aires" de La Portuaria

Casi en camino, a punto de regresar a esta ciudad, escucho una canción que me acerca a ti, desde el otro lado del frío Atlántico.



Este vídeo está hecho con imágenes de la ciudad y con la canción que abajo cito
(fuente: www.youtube.com)

"Buenos Aires"

Yo caminé por tu calle desierta
en el silencio de la madrugada
y recorrí tu figura inquietante
hasta llegar a la tarde nublada
en una vieja estación despoblada
miré los trenes llegar desde lejos
cerré los ojos, detuve el tiempo,
quise decirte todo lo que siento

Sos tan seductora, imprecisa y distante
dulce y errante, algo extravagante
vos sos mi espejo yo en ti me reflejo
y tantas veces te dije te dejo
yo sé que sos elegante y soberbia
a veces cruel inmadura y violenta
sos tan romántica y tan decadente...

Y te vi excitante y encendida!
mi querida.. Buenos Aires

....en la vagancia de solo conocerte
yo caminaba por la calle Talcahuano
y recorrí tu centro un domingo de invierno
vacío,helado,deshabitado
te vi morir y nacer en el tiempo, te vi bailar
empolvada y brillante
haciendo alarde de tu decadencia...

y te vi...

(misteriosa Buenos Aires)

Quise escaparme de ti tantas veces
pero volví caminar por tus calles
fuiste mi cuna mi cárcel mi espejo
mi extraña amante de la adolescencia
vivir contigo necesita ciencia
para entenderte se precisa de paciencia
tan inconclusa,extravagante
te recorrí para poder amarte

Y te vi excitante y encendida!
misteriosa Buenos Aires .......

Canción del disco 10000 km (2003) del grupo La Portuaria
(fuente de la letra: www.rock.com.ar)

A Sirxmotion

3 comentarios:

  1. INVITACIÓN A JUGAR. Veo veo, qué ves?. Susuru



    Posteo dos imágenes enmascaradas y uds, deberán hacer lo siguiente:

    1) Ponerle un nombre (el que se les ocurra) a cada una de las enmascaradas.

    2) Adjudicarles una edad, la que representan según ustedes

    3) Según lo que sientan al ver cada foto, decir a qué se dedican cada una. Por ejemplo si son estudiantes, obreras, amas de casa, profesionales, aclarando de qué estudio o de qué profesión o trabajo.

    4) Armar un relato corto en el que estén incluídos ambos personajes.

    5) Deben enviarme sus respuestas a susuru@live.com.ar

    Todos los envíos serán publicados difundiendo vuestros blogs, y todos serán premiados.

    Todos los trabajos serán premiados.

    Quedás invita@ especialmente y podés invitar más gente.

    Los espero a todos.

    GRAN FIESTA DE LA CREATIVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh, Buenos Aires, La proetuaria, muy buena combinacion
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Su: pensaré una historia. A ver si me vienen las musas. Un beso

    Tácito: me encontré por casualidad esta canción. La verdad es que me gusta el optimismo que transmite con la melodía. Más besos

    ResponderEliminar