Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

14 julio 2009

Leyendo "La Casa Maldita" de Lovecraft

[...] La casa era —en realidad, continúa siendo— de las que atraen el interés de los curiosos. Originalmente gran­ja, por lo menos en parte, tenía el habitual aspecto colo­nial de las casas prósperas de tejado puntiagudo de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVIII, con dos pisos y ático, pórtico georgiano y paredes interiores recu­biertas de madera, corno dictaba la evolución del gusto en esa época. Estaba orientada hacia el Sur y tenía un elevado tejado cuyos dos aleros daban, respectivamente, a la ladera de la colina y a la calle. Su construcción, de hace más de siglo y medio, se había adaptado al nivelado y al enderezamiento &l camino en aquella vecindad par­ticular, pues Benefit Street, llamada originalmente Back Street, se trazó como sinuoso sendero entre los sepulcros de los primeros colonos y sólo se enderezó cuando el traslado de los cadáveres al Cementerio del Norte permitió abrir camino a través de los antiguos predios familiares. [...]

Fragmento de La Casa Maldita de H. P. Lovecraft (1890-1937)

9 comentarios:

  1. HOla Meli!!!!!!!

    Ya me dijo Mica que partís a Argentina prontísimo y que no le podés arreglar el tema de papeles. Ufaa, a ver si me dice lo que es y yo se lo puedo conseguir o mi madre o alguien, a ver cómo lo hacemos.

    EN cuanto a la entrada, Lovekraft es uno de los autores favoritos de Pepe, mi profesor de química, y siempre me recomienda encarecidamente leer algunas, si no todas, de sus novelas.
    Queda vida por delante, ahora con el trabajo se me cansan un montón los ojos del azufre de las plantas y no soy capaz de leer nada de nada.

    Te mando un abrazo fuerte

    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pues sigo a Lovecraft desde hace ya 7 u 8 años, la casa encantada es un buenísimo relato, pero mi opinión es subjetiva, ya que adoro todo lo que hizo.

    Un saludo y cuando quieras visitar mi blog eres bienvenida.

    Eyra

    ResponderEliminar
  3. Uhm, me encanta la casa y seguro que el libro también me gustaría...
    Un beso, :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que me aburría ayer un poco y estuve mirando los libros de una estantería y me decidí por este, ya que mi hermana siempre me ha recomendado a este autor.

    Ciertamente, Lovecraft es un maestro del miedo. Reconozco que son descripciones consiguen reflejar perfectamente espacios y situaciones asfixiantes.

    Recomiendo que lo leáis, porque lo pasaréis de miedo :).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué decir que no haya dicho ya en otros comentarios! ¿verdad? ;D

    ResponderEliminar
  6. Creo haber leido algo de este autor, pero cuando es literatura descriptiva hay que tener muy despejada la mente para poder imaginar tal cual lo describe el autor y no caer en la densidad del relato.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oli,
    me gustaría conocer ese relato del que me hablas. Lo tienes en blog?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Mona: de tanto insistir, agarré el libro de la estantería :P

    Damalis: este autor realiza unas descripciones bastante ágiles. Da gusto leerlo. Te lo aconsejo.

    Fran: te he contestado en tu blog. De todas formas, aquí, en mi blog, puedes acceder a los enlaces.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar