Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

29 agosto 2009

Regreso a la Argentina: introducción

Cuando uno vuelve a un lugar que ya conoce se pregunta si le va a sorprender igual que la primera vez. Así me sucedió mientras volaba por el Océano Atlántico en mi Regreso a la Argentina. De hecho, unos días antes había hablado sobre eso mismo, por lo que mi curiosidad se detenía en ese aspecto. Sin embargo, justo al bajar por la escalinata del avión, me di cuenta de que el cielo neblinoso de esa mañana, tan parecido al de hacía aproximadamente un año, me resultó agradablemente dispar, bañado por una afectuosa luz alba. Esa luz me acompañó en la imaginación hasta resolver el tedioso paso por la aduana y la espera junto a la pasarela móvil por la que aparecían a cuentagotas las maletas.

A partir del instante en que crucé la puerta de salida de viajeros, el tiempo comenzó a acelerarse de tal modo que aún pienso que ese mes formó parte de un velo onírico compartido.

- Donde comienza el viaje.
- La Jaula del Rock, Fernando de Madariaga y Chupín.
- El barrio de La Boca.
- Argentina desde el camino.
- Salta, La Linda (1ª parte).
- Salta, La Linda (2ª parte). El Museo de Arqueología de Alta Montaña.

A mi compañero de aventuras

3 comentarios:

  1. eso el lo malo de los viajes, el tiempo pasa demasiado rapido, me alegra q hayas disfrutado tus aventuras por argentina
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nano. Por cierto, en Argentina escuché mucho a Serrat. ¿No tendrás relación con esto?

    Muchos besos para ti también

    ResponderEliminar
  3. Nano, Serrat, Argentina, la niebla....
    Te cuento que me4 dio mucho gusto leerte y que estés de nuevo por aquí.
    Hoy llueve copiosamente y si no fuera por las obligaciones me hubiera quedado en la cama hasta más tarde.

    Tengo el mate de fiel compañero. Si lo extrañas, pasate a tomar algunos.
    CVon azúcar, edulcorante o amargo?

    besazo guaspa!!!!

    ResponderEliminar