Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

17 septiembre 2009

"Al alba venid"

Podría hablar de la espera mediante una reflexión circunstancial y bastante mediocre; sin embargo, con más sencillez y hermosura el siguiente poema trata sobre este tema. Tras él, podéis escuchar la versión musical interpretada por el contratenor Jordi Domènech y la soprano Nuria Rial. Os recomiendo que pongáis el audio a la vez que leéis la canción (en realidad, se trata de un villancico que circuló oralmente y, en un momento determinado, se difundió por escrito). Espero que os guste.

"Al alba venid"

Al alba venid, buen amigo,
al alba venid.

Amigo el que yo más quería,
venid al alba del día.

Amigo el que yo más amaba,
venid a la luz del alba.

Venid a la luz del día,
non trayáis compañía.

Venid a la luz del alba,
non traigáis gran compaña

Canción publicada en el Cancionero Musical de los siglos XV y XVI en la edición comentada por Francisco Asenjo Barbieri
(fuente: cvc.cervantes.es)



(fuente: youtube)

A ti

4 comentarios:

  1. qué maravilla tu publicación!!!
    Sabés que x aquí también volvimos al frío y a la lluvia?
    Venite a tomar un rico cafecito con alfajores a casa.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bella! ¡Que bella música!
    Plena de serenidad, te calma y centra.
    Gracias Melibea, realmente bello este post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a las dos y gracias por venir!

    Me apunto a tu invitación, Su, de verdad. Ahora, con el cielo nublado, bien me apetece un café. Podíamos tomárnoslo las tres, ¿eh, Rorry?

    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  4. Opssss
    Se me escapó leer este comentaría.
    Si, que rico!!!
    Y más hoy que tengo frío y el viento sopla del sur...
    Un beso

    ResponderEliminar