Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

23 octubre 2009

Regreso a la Argentina: "Argentina desde el camino"

Uno de los atractivos que tiene para mí viajar es fotografiar los lugares que observo, ya sea en la mente o con una cámara. Sin embargo, no se trata de ser un sujeto pasivo, mero testigo de lo que sucede, sino interactuar con esas estampas: sentir la tierra del camino, pasar la yema de los dedos por las piedras de los monumentos, arrebatarle una pequeña conversación a un habitante de la localidad, etc.. En Argentina, todo esto es posible, como en cualquier lugar del mundo; no obstante, destaca, por encima de todo, la afabilidad de la gente, siempre dispuesta a hablar.

Además de la experiencia personal, me traje del otro lado del Atlántico el libro Argentina desde el camino, que, en realidad, más que recopilar una serie de instantáneas sobre este país, establece un doble diálogo: por un lado, retrata al individuo en diversos espacios; por otro, al lector (o espectador, cabría decir) le sugiere posibles sendas para perderse. En este sentido último, el libro carece de exahustividad, pues no alberga los lugares comunes e imprescindibles de la república, sino, como ya expliqué, atesora pinceladas de la Argentina.

A Germán y su familia


BIBLIOGRAFÍA

EMILIANI, Federico (2007): Argentina desde el camino, Buenos Aires, Publirevistas.

1 comentario:

  1. En mi blog hay un regalito muy argentino para vos. Si gustas puedes pasar a retirarlo.

    besos

    ResponderEliminar