Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

02 octubre 2009

Me gusta Michael Caine

Siempre me ha gustado Michael Caine, sobre todo desde que vi su actuación en La huella, junto a otro de los grandes actores, Laurence Olivier. Quizás me gusta por su forma de actuar o porque la interpretación sugiere su personalidad a través de los diversos papeles que ha encarnado. Sí, encarnado, literalmente; pues Caine es un actor que cambia su epidermis en cada momento.

Hace un par de meses vi Asesino implacable (Get Carter, 1971), una película de cine negro. En ella Caine- Jack Carter, un gansgter- decide averiguar cómo ha muerto su hermano para vengarse de los asesinos. La violencia es el motor del argumento y establece su final. En muchas ocasiones, esta surge precisamente fuera de las imágenes que ofrece la cámara. Tan sólo basta con observar la expresividad de Carter para adivinar su rencor y para intuir que la persecución de los asesinos de su hermano está por encima de sí mismo.



Tráiler de Get Carter en TCM
(fuente: youtube)

Y es que a Caine nunca le ha importado ser el malo de la película. Ha apostado por todo tipo de papeles en largometrajes de diversa calidad e intención comercial: ayudante de un superhéroe en The Dark Knight; padre de Austin Powers en Austin Powers in Goldmember; oficial británico junto a Connery en The man who would be king; enamorado hasta los tuétanos en Hannah y sus hermanas... Incluso, su presencia aumenta el valor incierto de algunas cintas.

Por eso, por su buen hacer, me gusta Michael Caine.

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, es un gran actor.Y si hace de delincuente de bajos fondos resulta implacable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Never! La verdad que sí. Es un genio. Un beso

    ResponderEliminar
  3. jejeje es un grosso miguel, una campeón

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me encanta, incluso no considerándolo un hombre guapo, de lo bien que actúa me enamora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Melibea. Es buen actor y tiene una condición muy especial, al menos para mí, no parece "de plástico" como otros actuores. Su cara, sus ojos, sus rictus hablan por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tácito: Miguel es un genio de la interpretación. Tenemos que ver juntos la de Austin Powers para reírnos. Un beso

    Mona: a mí me seduce igual que a ti, porque creo que su mirada desvela una gran inteligencia. Más besos

    Rorry: encantada de que te guste y no es para menos. Su lenguaje corporal es tan decisiva como su dicción. Da gusto escucharlo. Un abrazo

    ResponderEliminar