Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

16 noviembre 2009

"Dos situaciones de insomnio común"

Dos situaciones de insomnio común.
Algún detonante resuena en las paredes.
Simple, completo, diverso.
Lo llaman escritura y automática.
Quizás.

Lo eterno, lo insondable, lo banal.
Sale de los ojos perpetuos, constantes de cálido sentir.

Respiración pausada.
Ortográficamente esdrújula en grave.
De tan profunda, acentúa el tedio.

Misma idea, misma expresión.
Es una forma repetida que elabora ausencias geométricas.
Sin disecciones, sin contabilidad, sin juicios literarios.


Olivia Vicente Sánchez
Toledo, 14 de septiembre de 2009

7 comentarios:

  1. a mi lo que me provoca insomnio es el perro del vecino, posta

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de Ricardo. Y a parte un poema excelente como todos los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. son varias las cosas que provocan insomnio, especialmente las ausencias queridas.
    Para el ladrido del perro me tapono los oídos.
    Para leerte a vos, me quedo extasiada durante un largo tiempo.

    Escuchamos música para matar al insomnio?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Insomnio
    Una pesadilla que no me acosa, pero de la cual escucho hablar a menudo. En este caso, fué el detonante de estos hermosos versos. Y la primer cuarteta yo diría un "microcuento" :)
    Muy interesante tu composición y me recordó algo que siempre quiero hacer y no hago: un marcador y unas hojas en la mesa de luz. ¡Cuantas ideas, cuántos esboros se pierden en esas horas a los que nunca podemos volver a dar la forma cuasi perfecta que le dimos en esas horas se semi-sueño, duermevela o como le llamemos.
    Cariños
    Rorry

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por vuestros comentarios, incluso por los que aportan humor, Ricardo.

    Bueno, en realidad, me llama la atención todo lo que os ha sugerido este poema que escribí durante el día. Intenté, en cierta manera, dejar libre a mi torrente de ideas, en un simulacro de escritura automática.

    Un beso para todos. Cuidaos y gracias por venir.

    ResponderEliminar