Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

21 febrero 2010

De París y Rodin

El día 12 de febrero salimos destino a París mi compañero de aventuras y yo. De este modo, se cumplía uno de sus sueños y, por mi parte, regresaba a una de las ciudades más hermosas que he visitado.

Los cinco días transcurrieron veloces, aunque los aprovechamos intensamente, a pesar de las bajas temperaturas y de la nieve y el hielo. La verdad es que incluso esa estampa de agudo invierno embellecía el paisaje urbano.

Hoy, pensando en esos días, me viene a la memoria la visita al Museo Rodin. Dicho museo se halla en el número 79 de la rue de Varenne y en él se expone no sólo la obra de este escultor sino de otros artistas como Van Gogh, Monet, Hokusai... e, incluso, obras de arte antiguo y clásico.

Una característica sobresaliente acerca de la disposición de las obras consiste en que el visitante asiste a un museo del que forma parte, ya que, al caminar por las habitaciones del Hôtel Biron y los jardines que lo rodean, participa de las distintas perspectivas con las que puede admirar los estudios y las obras culminantes de Rodin. Por eso, aconsejo que, en vez de contemplar las esculturas como objetos inertes, te dejes llevar por el movimiento de los mármoles y la variada luminosidad que proporciona cada momento del día.

Para más información visita la página web del museo: Musée Rodin.


Fotografía: The Fallen Caryatid with Urn (Rodin, c. 1883).

No hay comentarios:

Publicar un comentario