Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

26 abril 2010

Pues mis alegrías hoy comienzan contigo...

"Non, Je ne regrette rien"

cantada por Edith Piaf (1915-1963)



Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
C'est payé, balayé, oublié
Je me fous du passé

Avec mes souvenirs
J'ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n'ai plus besoin d'eux
Balayés mes amours
Avec leurs trémolos
Balayés pour toujours
Je repars à zéro

Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien égal
Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien
Car ma vie
Car mes joies
Aujourd'hui
Ça commence avec toi...


"No, nada de nada"

No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Está pagado, barrido, olvidado
Me da lo mismo el pasado

Con mis recuerdos
Yo prendí el fuego
Mis tristezas, mis placeres
Ya no tengo necesidad de ellos
Barridos mis amores
con sus trémolos
barridos para siempre
Vuevo a partir de cero

No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Ni el bien que me han hecho, ni el mal
Todo eso me da lo mismo
No, nada de nada
No, no me arrepiento de nada
Pues mi vida
mis alegrías
hoy
comienzan contigo...

(Fuente de la traducción: poemasenfrances.blogspot.com)

5 comentarios:

  1. Preciosa canción de Edith Piaf. Hoy en día se escucha poco, pero cuando yo era niña solía escucharla en la radio.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción, aparte de ser una especie de respuesta a las críticas que le hacían por su vida, tiene su historia. Fue al final de sus años, cuando ya enferma, se enamoró de un joven y apuesto muchacho griego, siendo por él correspondida. todo el mundo pensó que lo hacía por el dinero. Unos meses más tarde moría Edith dejando como heredero al chico griego. Toda la prensa lo atacó, pero él no respondió. Al cabo de tres años, cuando terminó de pagar todas las deudas que Edith le había dejado como herencia, se suicidó para unirse con ella, porque no podía vivir sin su amor. Parece una historia irreal, pero fue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a los dos!

    Realmente, es hermosa tanto la canción como la interpretación.

    Carlos, gracias por tu apunte; lo desconocía. Ya se sabe que en los temas del amor siempre hay gente que desconfía y más las personas ajenas a este. De todas formas, fue un triste final para los dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta escuchar esa canción de fondo, escuchar como la aguja desliza por el disco...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pasajero! Ciertamente, es un privilegio de canción y de cantante.

    Un saludo

    ResponderEliminar