Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

09 mayo 2010

De "Solo Rot" o rock vivito y coleando


Canción "Manos expertas" del último disco de Ariel Rot (Solo Rot, 2010)
(Fuente del vídeo: www.youtube.com)

Ayer estuve en un recital de Ariel Rot en el Círculo de Arte de Toledo. Allí presentó su nuevo disco: Solo Rot. A pesar del escaso aforo, en parte, creo, por la liga de fútbol (jamás pensé que mencionaría esto en mi blog), tanto él como sus músicos se dejaron la piel para calentar a un público que se mostró, al principio, algo frío y desencantado por la falta de audiencia.

Entre las can
ciones de su nuevo disco, tales como "Manos expertas" (podéis escucharla en el vídeo), "Dulce mirada", "Papi dame la mano", etc., fue intercalando temas anteriores: "Confesiones de un comedor de pizza", "Vicios caros", "Baile de ilusiones". Finalmente, concluyó con dos temas de Los Rodríguez (si mal no recuerdo).


Reconozco que de R
ot apenas conocía nada en solitario. Había escuchado Tequila y Los Rodríguez; sin embargo, le había perdido la pista hasta que hace unos meses mi asesor musical (y personal, permitidme la ironía), a través de su hermano, me pasó el nombre de dos discos: Dúos, Tríos y Otras Perversiones y Hablando solo. Por eso, cuando vi un cartel anunciando el recital, no dudé ni un segundo y compré tres entradas. No sólo me gustó sino que me ilusionó profundamente. El directo fue brutal, desde el solista hasta los demás componentes. Y es que, aunque digan muchos que el rock ha muerto o que es maduro, nada que ver. La energía de este buen músico y compositor es la envidia de muchos grupillos supuestamente en la ola alternativa.

Fotografía: entrada del concierto.

A Fénix, Dae y al otro Ariel

4 comentarios:

  1. Buen rock el de Ariel Rot, aunque no soy muy experta solo puedo decir que me gusta. Espero te lo pasaras bien en el concierto.

    ResponderEliminar
  2. por el modo que hiciste el relato imagino que te dejaste empapar de esa música y la fuiste sorbiendo poco a poco.
    No sé si te habrá extasiado, al menos siento que te gustó y mucho.

    besos gordos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Melibea! Por lo que leo te lo pasaste genial aquel día. La verdad es que no conocía a este grupo, pero está muy bien su música. Mantiene la línea del rock clásico y eso me encanta. ^^
    Bueno, de paso te invito a que pases por mi blog en el que puse algunas de mis composiciones.
    1 saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! Esta semana también ha sido tremenda, llena de cosas que hacer. Pero ahora me siento y os contesto.

    La verdad es que fue una grata experiencia ir a este recital. El lugar era impresionante: una iglesia convertida en centro cultural. Por otro lado, el hecho de que me acompañaran dos personas que quiero mucho también fue otro aliciente. Y, finalmente, me impresionó escuchar rock del bueno en directo; pues la magia del directo es superior mil veces a la de cualquier disco bien grabado y escuchado en un buen equipo.

    Ya me he pasado por vuestros blogs a comentaros algo, Su y Almarcha. Para Never, que no tiene blog, le mando un beso muy fuerte desde aquí.

    Cuidaos. Saludos

    ResponderEliminar