Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

02 junio 2010

De la envidia de Morfeo y de Discordia

Hoy he estado visitando la página web de un amigo y me he encontrado con uno de esos trolls irreductibles, cuyas propiedades envidiaría el propio Morfeo y la propia Discordia. De esta forma, con sus soporíferos y desentonados comentarios ha ido provocando la salida del foro de muchas personas que, a tono con el lema de la página, buscaban pasarlo bien mientras charlaban sobre su localidad.

A esta anécdota se una otra. Ayer me encontré con las palabras de un visitante caprichoso y maleducado que exigía, mediante palabrotas e improperios, que le resolviera una duda acerca de un tema de los que he hablado.

Pero, además, recuerdo que este fin de semana leí en un suplemento dominical la queja de una periodista sobre la mal aprendida "democratización" de la opinión publica. Ella se refería a la abundancia de mensajes cortos que difunden ciertos programas (catalogados o no como serios) en los que el espectador deposita sus extravagancias y sus frustraciones sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza.

Pensando en todo esto, se me ocurrieron varias reflexiones que no conducen a nada:
- No todos podemos opinar de todo, pues no somos letrados humanistas.
- Siempre demanda más la persona que menos comparte.
- ...Y un espacio de opinión no es una ventana al desatino.

3 comentarios:

  1. que embole los trolls, son peores los de los foros que los del señor de los anillos.
    es cierto que los medios estan abarroados de opinilogos y en mi viaje por el viejo continente descubrí que en tu pais esta de moda publicar mensajitos de texto en programs de television.
    se ve que son personas importantisimas q saben de todo y que merecen ser leidos, aunq me parece que no.
    con solo leer los comentarios de cualquier periodico en line me dan ganas de pegarme un tiro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanta razón llevas! La triste verdad es que cada vez existen más ese tipo de comentarios y si entras en cualquier foro, en cualquier lugar de opinión y, sobre todo, si estos tienen relación con la política nos podemos encontrar con grandes barbaridades dichas por personas que prácticamente cumplen con los tres apartados o guiones que has escrito al final.
    También es verdad como comenta marianodelbar que cada vez son más los programas de televisión que te permiten mediante un sms expresar tu opinión y puedes leer un montón de cosas sin sentido. La lástima es que a esos pobres ignorantes se les está cobrando por ello.
    Este es el aspecto malo de la libre expresión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a los dos!

    Mariano: me asusta verte por mi blog. Ya sabes que lo digo con la ironía que tú bien conoces y compartes conmigo. Eres un lector camaleónico y ocurrente. Te mando muchos besos.

    Jesús: como bien decís los dos, existe una necesidad imperiosa por parte de los necios que consiste en que el mundo entero sea testigo de sus burradas. En fin... Siempre pensé que era mejor callarse cuando uno ignora, pues los demás no disponen de la eternidad para escuchar nuestras sandeces. Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar