Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

04 enero 2011

Leyendo "El niño que era amigo del demonio" de Ana Mª. Matute

Todo el mundo, en el colegio, en la casa, en la calle, le decía cosas crueles y feas del demonio,y él le vio en el infierno de su libro de doctrina, lleno de fuego, con cuernos y rabo ardiendo, con cara triste y solitaria, sentado en la caldera. "Pobre demonio -pensó-, todo el mundo le echa de su tierra." Y, desde entonces,todas las noches decía: "Guapo, hermoso, amigo mío" al demonio. La madre, que lo oyó, se santiguó y encendió la luz: "Ah, niño tonto, ¿tú no sabes quién es el demonio?". "Sí -dijo él-,sí: el demonio tienta a los malos, a los crueles.Pero yo, como soy amigo suyo, seré bueno siempre, y me dejará ir tranquilo al cielo."

"El niño que era amigo del demonio" es un relato de Ana Mª. Matute, publicado en Los Niños Tontos (1956).
Se puede escuchar su lectura en la página oficial de la autora: www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/matute/lecturas.

2 comentarios:

  1. Claro está que nos decían que no debíamos compadecernos del demonio. Pero quien lea el Paraíso Perdido de John Milton siente tentaciones de compadecerlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, N.!
    No he leído ese libro, pero me los han recomendado encarecidamente varias veces. A ver si encuentro el momento adecuado.
    Un saludo

    ResponderEliminar