Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

07 julio 2011

Texturas y capturas

Con este nombre, Texturas y capturas, quiero inaugurar otro bloque con las impresiones y paisajes de mi nueva visita a Argentina.

Federico García Lorca, en su obra Impresiones y paisajes, escribe en el prólogo:

[...] Hay en nuestra alma algo que sobrepuja a todo lo existente. En la mayor parte de las horas este algo está dormido; pero cuando recordamos o sufrimos una amable lejanía se despierta, y al abarcar los paisajes los hace parte de nuestra personalidad. Por eso todos vemos las cosas de una manera distinta. [...] La poesía existe en todas las cosas, en lo feo, en lo hermoso, en lo repugnante; lo difícil es saberla descubrir, despertar los lagos profundos del alma. Lo admirable de un espíritu está en recibir una emoción e interpretarla de muchas maneras, todas distintas y contrarias. [...] Hay que interpretar siempre escanciando nuestra alma sobre las cosas, viendo un algo espiritual donde no existe, dando a las formas el encanto de nuestros sentimientos, es necesario ver por las plazas solitarias a las almas antiguas que pasaron por ellas, es imprescindible ser uno y ser mil para sentir las cosas en todos sus matices.
(Fuente del texto: usuaris.tinet.cat)

De este modo, aunque sin comparaciones con la obra del autor, pretendo retratar las sensaciones que se despiertan en mí mientras contemplo una realidad que siempre existirá única y mutable, la realidad de un país con 200 años de vida.

Texturas y capturas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario