Actualmente escribo en oliviavicente.com. No obstante, el lector es bienvenido a este espacio y, por tanto, sus comentarios y sugerencias serán tenidos en cuenta.

04 marzo 2012

Leyendo "El misterio de la Isla de Töckland" de Gisbert

Como un géiser que emergiese súbitamente de las aguas del océano, aquella singular noticia destacó desde el primer instante. Saltando por encima de las restantes informaciones que se difundieron en aquel día, fue transmitida a los cinco continentes por las agencias internacionales de prensa. Su texto decía así:

Londres, 6. La dirección de la BBC ha hecho público el siguiente mensaje:

El mayor enigma de todos los tiempos espera revelar su secreto.

Las ansias de nuevas emociones de todos los aventureros, exploradores y descifradores deenigmas que sin duda existen todavía en nuestra época, van a verse colmadas próximamente por un objetivo digno tan sólo de los más audaces de entre ellos.

 La Compañía Arrendataria de la Superficie y Subsuelo de la Isla de Tökland convoca a través de este comunicado un concurso internacional para seleccionar a los candidatos dispuestos a enfrentarse con éxito al más fabuloso enigma múltiple de todos los tiempos.

El concursante que sea capaz de superar todas las dificultades que encierra este certamen fantástico, recibirá como recompensa a su prodigiosa hazaña cinco millones de dólares en el  mismo momento de su triunfo. Todas aquellas personas interesadas en participar en la prueba deben dirigirse telegráficamente, y con la mayor urgencia, a nuestras oficinas provisionales de Dondrapur (océano Índico).
J. M. Gisbert



De esta manera comienza la novela El misterio de la Isla de Töckland de J. M. Gisbert, que fue premio Premio Lazarillo de creación literaria en 1980. Gracias a esta obra, el autor fue incluido en la Lista de Honor del premio Andersen
Joan Manuel Gisbert es un importante escritor de novelas infantiles y juveniles.


1 comentario:

  1. No he leído nada de este autor. Quizás debería hacerlo. Parece muy interesante el comienzo. Besos.

    ResponderEliminar